Entrevista a Blackpier: Trajes a medida para novios con clase

blackpier

Parece que en una boda lo más importante en vestuario es el traje de la novia, y no lo pongo en duda, pero nosotros, los hombres, también tenemos un papel protagonista que cuidar para no ser siempre los eternos olvidados. Es por eso, y porque los chicos de Blackpier son lo más trend que se puede encontrar en confección a medida, por lo que hemos decidido que sería interesante hacerles una entrevista para el blog.

Como este blog no pretende ser como el resto en el que las cuqui-cosas inundan todo, para la entrevista nos hemos puesto cómodos, graciosetes y hemos hablado de manera natural. Échale un vistazo y que no te lo cuenten.

En 3 palabras, ¿Qué diferencia a Blackpier de otras marcas de trajes a medida?

Calidad, rapidez, confianza y añadiré otra que no podemos olvidar, facilidad.

Por vuestros artículos del blog, el modelo de negocio online y la frescura de la página, se puede intuir que sois gente joven con mucho estilo y bastantes ganas ¿Quién está detrás realmente de Blackpier?

trajes-a-medida-blackpier

Robert (COO), Sergio (CTO), Damià (CMO) y Joel (CEO); somos cuatro jóvenes con ganas de cambiar el modelo de producción y venta textil de trajes y camisas en el mundo.  Cuatro jóvenes inconformistas a los que no les gusta vestir con patrones y estilos estándares utilizados actualmente. Cuatro jóvenes que están convencidos que todo está por hacer.

 De momento sólo apostáis por una línea masculina en trajes a medida, ¿estáis pensando en incluir más adelante trajes de chaqueta y pantalón para mujer?

Todo el equipo tiene la característica de ser detallista y perfeccionista y, por este motivo, quieren que Blackpier sea una referencia mundial en moda masculina. Todos los recursos en este momento están destinados a este objetivo, pero una vez se haya conseguido ese hito, por supuesto que vamos a saltar al mercado de la mujer, ya que tiene muchos aspectos a mejorar en estos momentos.

 Soy un adorador de la cerveza y por tanto llevo años trabajando duramente en mi curva de la felicidad, ¿es posible camuflarla con un traje a medida?

“risas”… No se tiene que mentir. Un traje a medida no hará que parezcamos modelos musculados y atléticos, ni mucho menos, pero mira por donde, los “adoradores de cerveza” son uno de nuestros principales targets de clientes ya que, con el modelo actual en la industria textil, es muy difícil encontrar prendas que se adapten perfectamente a todo el cuerpo cuando este no es estándar. Gracias a Blackpier, mucha gente ya no tiene este problema y ahora se pueden abrochar los cuellos de las camisas si problemas, las mangas se sitúan dónde deben estar, los hombros no caen, etc.

 Vestís a influecers, vuestros trajes salen en blogs de it-boys alrededor del mundo y hasta hablan de Blackpier en revistas de prestigio como Emprendedores. Cuando os propusisteis este e-commerce tan arriesgado ¿pensabais que iba a tener esta acogida online?

blackpier-noticias

Nosotros creíamos y creemos plenamente en las posibilidades de Blackpier, ya que el problema que solucionamos a la hora de vestir es muy común. ¡Nosotros mismo lo padecíamos!. Además, adaptándolo al mundo online, hacemos el proceso mucho más sencillo y logramos solucionar los problemas de mucha más gente. Hacemos trajes a medida en Madrid, Barcelona y grandes ciudades internacionales en las que se focalizan los it-boys más punteros, y eso es todo un orgullo para nosotros. Pero todo esto solamente es el principio. Esto no ha hecho nada más que empezar. Toda esta buena acogida sólo nos hace ser más responsables y esforzarnos más y más cada día para llegar a más gente y que todo el mundo pueda lucir un estilo propio, diferenciador y plenamente adaptado a su cuerpo.

Barney Stinson nos ha enseñado a todos la importancia de llevar traje y más aún de que éstos sean a medida ¿os sentís identificados con el personaje?

“más risas”… Barney es un personaje un poco peculiar y complejo de definir. Lo que seguramente podemos decir es que compartimos plenamente su gusto a la hora de vestir y la importancia que le da a los trajes.

Últimamente vemos un boom con las pajaritas, cada vez son más los novios e invitados de boda que dejan la corbata en el armario, ¿Qué os parece este cambio? ¿Creéis que es un movimiento pasajero influenciado por la cultura hipster o que perdurará en el tiempo?

Lo que todos sabemos es que el mundo de la moda es absolutamente cambiante. Un año se lleva una cosa, el año siguiente cambia, 5 años después se vuelve a llevar lo que se llevaba primer año, etc.  Los colores, estilos y complementos son víctimas de estas modas. Una vez dicho esto, a nosotros nos gustan muchísimo todas estas variaciones, ya que son la causa por la cual el mundo de la moda es divertidísimo. Imagínense que año tras año se siguieran las mismas tendencias; sería muy aburrido.

A raíz de un artículo del blog en el que habláis de cómo vestir en una boda informal me surge una pregunta ¿los tirantes como complemento de un traje, son informales o no?

Es una muy buena pregunta. Me explico: muchas de las prendas  y complementos que vestimos hoy en día pueden ser formales o informales, todo depende del material  y el diseño en que se confeccionan. Por ejemplo, una camisa puede ser informal o formal dependiendo del diseño, de cómo está hecho el cuello, material, etc. Lo mismo pasa con los trajes. En el mundo de los complementos nos encontramos con la misma característica. Existen corbatas, pajaritas y pañuelos de bolsillo formales (normalmente de seda) o más informales (algodón, lino, etc., entre otras características). Con los tirantes pasa exactamente lo mismo. Tenemos la suerte de disponer de tirantes de todo tipo y, por este motivo, realizar un buen conjunto es tan interesante, ya que son muchas las partes a combinar. ¡Es todo un mundo!

Vosotros que sois expertos, para el día a día ¿Camisa de manga corta o camisa de manga larga con las mangas remangadas?

No hay nada marcado para estos casos pero, sobre todo, la máxima que mantenemos en Blackpier es la de que cada persona se debe sentir cómodo con lo que está vistiendo. Las dos opciones son plenamente válidas, y aunque personalmente soy más de mangas largas remangadas, eso no quiere decir que no se pueda hacer un conjunto estupendo con una camisa de manga corta. Por este motivo Blackpier está dónde está hoy en día. Aparte de la calidad, personalización y atención, ofrecemos comodidad que, al final, es lo que todos necesitamos para poder realizar cualquier de las tareas del día a día.

 Estamos viviendo en la calle la tendencia del «todo vale». Combinamos estampados, rayas, flores, colores, etc sin miedo alguno. ¿Ocurre lo mismo con el mundo de los trajes? ¿Estamos ante compradores más atrevidos?

Tenemos la suerte de poder ofrecer productos totalmente personalizados. Por este motivo podemos ofrecer solución a personas más clásicas o personas con tendencias más rompedoras que quieren la americana de topos de Messi o un traje con la característica principal de que los pantalones sean cortos, terminando por encima de la rodilla. Está bien que exista innovación a la hora de vestir; lo importante es que cada persona encuentre la pieza que esté buscando, muchas veces misión imposible en las tiendas clásicas, pero que en Blackpier nos encargamos de que esto no suceda.

 Y por último, ¿qué le diríais a esos que no se ponen traje ni aunque sea la boda de su primogénito?

(Risas)… Que posiblemente si no son amantes de los trajes es porque solamente hace 2 años y medio que existe Blackpier. Bromas aparte (o no), es muy difícil que a todo el mundo le guste vestir con traje. Por eso, en Blackpier ofrecemos americanas sueltas que se pueden combinar perfectamente con pantalones de algodón y dan como resultado un “look” muy fresco y actual. No es condición necesaria vestir traje para lucir un conjunto perfecto.

Para nosotros ha sido un placer poder comentar con ellos su negocio y expansión. Y por qué no, echarnos unas risas con la entrevista. Así que ya sabéis, si os queréis hacer un traje a medida sin tirar de la casposidad de Don Emidio Tucci, hay opciones online baratas y de calidad. Tan solo hay que tomar medidas, seguir los pasos de la web y encontrar un sastre que os ajuste bien el modelo, pero ojo, ellos se hacen cargo de ese importe… Merece la pena echarles el ojo.

Entrad en su página y si os animáis, aquí os espero para que me comentéis cómo ha sido la experiencia.

Hecter.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »