Tocados para la boda, ¿Cual te sienta mejor?

tocados para bodasDentro de toda la parafernalia que hay que preparar para ir de boda, no podemos olvidar los complementos, y dentro de los complementos, el tocado.
Lo primero que tengo que decir es que me parece fatal que mucha gente no se atreva a llevarlos por no llamar la atención o porque no es familia directa y le parece desentonar.

Existen muchos tipos de tocados y seguro que encuentras uno que vaya con tu personalidad y la ocasión, sólo es buscar.

Yo os dejo una selección de algunos que me han gustado a mí, además separados por tipos para que sea todo más fácil, así podéis elegir qué tocado va más con vosotras y darle otro aire a vuestro outfit. Recuerda antes de nada que tienes que estar cómoda con él, así que no apuestes por un tocado demasiado llamativo o grande si crees que estarías más a gusto pasando más desapercibida.

tocado sarah jessica parker

¿Qué mirar antes de elegir un tocado? 

  • Peinado: Si ya sabes qué peinado te harás, tendrás que ajustarte a un tipo de tocado que quede bien con él, si todavía no te has decidido, busca un tocado que te guste y hazlo al revés, adapta tu peinado.
  • El vestido: También tendrás que fijarte en qué outfit llevas para elegir un tocado. Por ejemplo, si llevas un vestido muy cargado, no es recomendable recargar más con el tocado. También puedes jugar con los tonos dando un toque de color al outfit con el tocado y el resto de complementos.
  • El horario de la boda: Si la boda es de día o de noche importa a la hora de elegir un tocado. Apuesta por uno más grande si es de día y más pequeño si la boda es de tarde o de noche. Por ejemplo, una pamela sólo es aconsejable llevar en una boda de día. Para las bodas de tarde, se reservan los tocados y para las de noche, se pueden sustituir por broches u horquillas.
  • El compromiso que tienes: No es lo mismo ser un familiar, que una amiga o alguien que va por un compromiso, pero no por ello tienes que dejar de lucir un tocado. Busca algo más discreto para bodas donde no quieras tener tanto protagonismo.
  • Sentido común: Este es muy importante, porque a veces, movidos por un impulso compramos un tocado demasiado grande o llamativo que luego no sabemos llevar. Guíate por cómo eres y con qué estarás cómoda.

Visto esto, vamos a repasar qué tipos de tocados hay y qué tienen de particular cada uno, seguro que entre toda la selección encuentras algo perfecto para tu próxima boda.

Tipos de tocados

1. Tocados discretos
Este tipo de tocados destacan por ir como un broche u horquilla y ser bastante pequeños. Son un complemento sencillo para poner una nota de color y glamour al conjunto sin salirnos del guión. Son también perfectos para adornar un recogido o para recoger el pelo a un lado de la cara de una manera natural pero chic.

tocado recogido flores

tocado sencillo lado
tocados discretos

2. Tocados en diadema
Muy sencillos de colocar si no piensas ir ese día a la peluquería. Además son muy cómodos y quedan genial tanto con el pelo suelto como con un recogido.

tocado diadema flores y pluma gloriavelazquez
tocados-con-diadema

tocado diadema lazo princesa

3. Tocados con pañuelos
Este tipo es más raro de ver, pero también hay chicas que apuestan por ellos. Es bastante más difícil de colocar, es mejor que lo haga alguien profesional que lo deje bien fijo o puede que a mitad de la boda tengas que quitártelo porque se te ha descolocado un poco y ya queda feo.

tocado pañuelo

4. Tocados en forma de Corona
Las coronas han sido tendencia este verano y anticipo que lo seguirán siendo el verano que viene. El look boho chic está a la última y muchas han optado por llevar ese look a las bodas; ya sean novias o invitadas, es fácil ver algunas chicas luciendo coronas de flores en algún evento. Por ejemplo, Tatiana Santo Domingo lució un tocado en forma de corona en su boda, así como Keira Knightley, que en la suya optó por un tocado del tipo corona pero algo menos hippie.

tocado corona color ocre

tocado corona Keira Knightley boda

tocado corona

tocado-corona-de-flores

5. Tocados de Bandas
Tengo que reconocer que no soy muy fan de este tipo de tocados. He visto algunos pero no me acaban de encajar. Demasiado Charleston o Pocahontas para mi gusto. Aun así, hay algunos muy chulos.

tocado banda boda novia

tocado banda boda

tocado banda

6. Tocados casquete
Este modelo es uno de mis preferidos. Lo llevé en una boda con una redecilla que caía por encima de un ojo y causó sensación. Lo malo de estos tocados es que suelen ir con peineta y si tienes el pelo muy fino -mi caso- se sueltan fácilmente si no los encajas bien. Recomiendo tener a mano horquillas o un profesional de la peluquería para ayudarte 🙂

tocado casquete

tocado plato blair

7. Tocados en forma de plato
Estos van a un lado de la cabeza casi siempre y se parecen a los anteriores pero en grande. Son muy vistosos y elegantes. Para mi gusto es mejor llevarlos con el pelo suelto para que adorne la melena, con un recogido quedan más de pegote.

tocado forma plato

tocado grande

tocado plato

7. Tocados con red
Por último una mención a este tipo de tocados que tienen una redecilla que cae por delante de los ojos. Muchas piensan que son incómodos o que no se ve bien, ¡para nada! como dije antes, yo llevé uno así que me dejó mi amiga Anita y fue increíble. Además aporta elegancia, un toque de misterio a la mirada y le da un punto diferente a cualquier vestido. La primera foto es el que llevé yo a la boda -ahí demostrando amor en la foto jaja-, queda increíble con la melena rubia. ¡Estos tocados son sin duda mis preferidos!

tocado casquete red

tocado red

tocado redecilla

tocado vintage con red y hojas

Bueno, y una vez vistos estos tipos de tocados, os recomiendo visitar el blog de “delunaresynaranjas” que deja una guía muy chula sobre cómo colocarse el tocado.

Muaaaa!

 

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »