DIY: Photocall en la boda, ¡Hacedlo vosotros mismos!

Una boda no deja de ser una fiesta en la que hay dos protagonistas principales y un montón de amor en el aire. Y como fiesta que es, ¡¡hagamos que la gente se lo pase genial en nuestra celebración!!

Una cosa muy en auge ahora mismo son los photocall. Lugares pequeños y decorados donde tanto los invitados como los novios pueden pasar un rato haciendo las fotos más divertidas. Para que sea lo más divertido posible, se pueden añadir cuadros de madera, disfraces, flores, pizarras, etc…

Podemos hacer el photocall con la complejidad que queramos, pero si tienes tiempo y eres un poco manitas.. Lo ideal es que te lo curres un poco y quede genial. Además, el tema materiales es bien barato. Vamos por partes…

COMPLEJIDAD BAJA

1. Photocall de tela

Materiales: Una tela bonita y unas cuerdas para tensarla.

Cómo hacerlo: Si nuestra boda es en el exterior, lo suyo es buscar unos árboles para poder atar la tela lo más alto posible. Ten en cuenta que las medidas de esta deben ser como mínimo 2 metros de alto por unos 3 metros de ancho. Para los colores, es al gusto, pero personalmente me gustan más los colores vivos y estampados llamativos.

Para las bodas que son en salones y no tienen posibilidad de poner un photocall en el exterior, la idea de la tela puede quedar hasta un poco cutre si no se decora la zona bien. Prueba a poner un foco grande que la ilumine y material decorativo como si fuera un estudio de fotografía, un baúl de donde los invitados saquen sus disfraces, un sofá o un par de sillas.

photocall boda tela

photocall de tela boda

photocall para boda

 

2. Photocall sin photocall

Así es, no necesitas una gran estructura detrás para tener tu photocall. Te vale con unos marcos de madera, los que tengas por casa, viejos, normales. Si no tienes suficientes, ve a una tienda de segunda mano. Te sorprenderá la de cosas que tienen para estos casos a un precio increíble.
Los marcos de madera puedes colgarlos de un árbol si la boda es al aire libre creando un photocall flotante, o puedes ponerlos para que los invitados se hagan fotos con ellos sin más. La idea es genial y no tiene complicación ninguna.

bodas photocall

marcos foto arbol boda idea

photocall cuadros

photocall novios boda

 

COMPLEJIDAD ALTA

Materiales:

  • Contrachapado de unos 2×3 metros. Dos listones de madera de 1 metro de largo y otros dos de 1,5 metros para hacer los pies del photocall.
  • Puntas y 4 escuadras metálicas
  • cola o pegamento
  • Tela bonita o papel de pared
  • 2 sacos de arena

Crear el photocall: Para crear el pie del photocall: Simplemente tenemos que juntar el listón de 1 metro junto con el de 1,5 metros mediante puntas y reforzando después con las escuadras para que no se mueva (se que me explico fatal). La manera de juntarlos es formando una L, donde, el listón más largo será el que apoye en el suelo y el más corto el que sujete el panel de contrachapado.

Una vez que tengamos los dos pies, sujetamos el contrachapado para que quede fijo. No te preocupes por si se ven las puntas, al pegar la tela o papel se disimulará.

El photocall se sujeta sólo, pero en días con viento es mejor prevenir y colocar los sacos de arena encima para que no se mueva.

Las medidas son aleatorias. Si crees que necesitas un contrachapado más pequeño o que no puedes meter tanto fondo de pie como hemos propuesto, cámbialo e incrementa la sujeción con arena, ya que al tener menos base puede caerse.

Si os apetece incrementar la complejidad, podéis coger una sierra de calar y agujerear el contrachapado dejando huecos para poner marcos de madera. ¡Quedará genial!

bodas photocall amigas

photocall boda cuadros pared

photocall cuadros boda

photocall novios

¡Anímaos pareja a crear vuestro particular proyecto de carpintería!

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »