Numeración de las mesas de la boda: Ideas originales baratas

Hoy estuve revisando al blog de unabodaconvencional y descubrí un post que tiene sobre la numeración de las mesas; algo de lo que todavía no he hablado por aquí y que me parece muy importante a la hora de dar un aire diferente al conjunto.

A través de una cosa tan sencilla como la numeración para organizar a los invitados, se puede dar un toque de creatividad y sorprender a los asistentes, como ya sabéis, yo entiendo las bodas como un evento con creatividad, con mucha personalidad de los novios y muy divertido. Así que, os voy a dejar unas cuantas ideas que me han encantado y que podéis utilizar para la vuestra.
Por supuesto, estas ideas son baratísimas y las podéis hacer en casa vosotros mismos. (Aunque si ayuda la familia a montar la numeración, mejor) 

boda numeros mesa original

Tan sencillo como una tabla pintada, unos clavos recorriendo la silueta de un número y un poco de lana entre ellos, nada más. Este tipo de numeración es diferente y seguro que llama muchísimo la atención. Como consejo os diré que al pasar la lana, lo hagáis de abajo hacia arriba para crear volumen en el número. No a lo loco!

decoracion-boda-mesa-numeros-original-tarros

Si tu boda es el año que viene, este es el momento de ir recolectando tarros; los de las verduras en conserva, algunos de mermelada… Todos pueden servir para vestir la mesa con los números. En este ejemplo los han decorado con aires rústicos, perfectos para una boda al aire libre.
Además, lo bueno es que te anotas un punto en reciclaje y que luego estos botes pueden quedar chulísimos en casa con alguna flor mona.

ideas para decorar mesas numeros rusticweddingchic

Si queréis darle un toque más personal y sacar la lagrimilla de vuestros familiares, una opción es apostar por las fotos del antes y el después de los novios. Una cartulina mona, un poco de photoshop nivel usuario para la etiqueta del número y listo!

Siguiendo esta idea, también sería chulo poner las fotos de vuestros últimos viajes o una foto de la pareja en cada uno de los sitios que significan algo en su relación.

ideas-originales-para-numerar-mesas-de-boda-hispabodas

No hace falta ser un manitas con la aguja para hacer el cuadro anterior. Tela de rafia, lana blanca y a coser un número como buenamente puedas, con que se parezca es suficiente, es más, yo diría que es mejor que no quede perfecto para mostrar el trabajo artesano. El marco seguro que lo puedes encontrar por internet o en tiendas de decoración de bajo coste.

numeración mesa boda botellas reciclaje diy

Si habíamos hablado del reciclaje de botes, también podemos hablar del reciclaje de botellas. En el ejemplo de arriba, las botellas son todas iguales, pero no siempre ocurre eso. Así que, un poco de spray y a pintarlas todas iguales antes de poner el número.
Para el número de la mesa, podéis optar por una pegatina, por una plantilla que sirva de guía o por dibujar a mano alzada, eso ya la habilidad de cada uno.

numeros mesa boda corcho

Que sales de cena, pues a guardar el corcho del vino. Que conoces a alguien de un bar, pues le dices que te guarde todos los que pueda. Una carrera de fondo para conseguir cuantos más tapones de corcho mejor. Luego, con el pegamento unes todos formando un número grandote y hala, decoración super original y barata para la numeración de la mesa. Genial!

numeros-mesa-boda-diy-handmade-original

Y por último, algo tan sencillo como grabar el amor en un tronco. Esta idea es perfecta para las bodas que tienen toques rústicos, porque pega más con el entorno. Si además en el tronco grabáis las iniciales de los dos, ya es para morirse de amor a lo novios vintage.
Los enganches están hechos con alambre enrollado y las creatividades de arriba son bien sencillitas, así que seguro que no hay problema para encontrar algo que vaya con la boda y colocarlo para cada número.

Como veis son ideas muy DIY y con un presupuesto muyyy bajo. También es cierto que en muchos hoteles ya te dan la opción ellos de ponerte la numeración en las mesas, pero sinceramente, si quieres que tu boda sea original y deje huella en tus invitados, cúrratelo un pelín, que la magia está en los detalles.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »