Luna de miel: ¿Cuándo es importante contratar un seguro de viaje?

luna de miel consejo seguro de viajeTenemos seguro de coche, seguro de hogar  y de salud, pero la mayoría de nosotros no pensamos en un seguro de viaje como un complemento y es algo bastante importante dependiendo de donde viajes. El pagar con algunas tarjetas y las agencias de viaje, nos incluyen uno “de serie”, pero ¿Es un seguro completo?

Soy muy dada a pensar en todas las jugarretas que nos pueden pasar en los momentos clave para llevar una solución a cada una. Con la luna de miel no iba a ser menos.. Llevar un seguro propio donde vosotros sepáis exactamente cuales son las coberturas que tiene y a qué cosas tenéis derecho es muy importante.

Lo primero que tendremos que hacer al preparar el viaje de novios es elegir el lugar, casi todas las parejas lo buscan fuera de España, por lo que la necesidad de un buen seguros de viaje   se hace más importante. Ya sé que estás visitando un blog de bodas baratas, pero te aseguro que un seguro de viaje no te costará casi nada y te puede ahorrar mucho.

Vamos a analizar los principales destinos donde sería muy recomendable llevar un seguro:

  • Estados Unidos: Simplemente con una consulta médica nos estaríamos puliendo en USA unos 100 dólares, sin sumar los medicamentos.. Y si hacemos una sencilla cuenta, con una visita al médico allí estaríamos pagando casi el doble de lo que te costaría un seguro de viaje de una semana.. Para que os hagáis una idea, un ingreso por intoxicación, una extracción de una muela o una operación sencilla superan todas los 1500 dólares.
  • Canadá: Para viajar a Canadá lo mejor es un seguro médico completo similar al de Estados Unidos. Su sanidad no te cubre si no te quedas más de 3 meses allí. El precio de los medicamentos es muy alto.
  • Lejano Oriente: Una luna de miel en Vietnam o Tailandia es una experiencia increíble, pero como tengas que ir al médico por algo en especial, va a ser una experiencia increíble de verdad. La sanidad en estos países es bastante deficiente y además hay una barrera idiomática bastante grande. Lo más importante de los seguros de viaje en este caso es la posibilidad de la compañía de gestionar recursos y conseguir medios. Es bueno investigar por Internet sobre dónde ha contratado seguros la gente que ha viajado a estos lugares y su experiencia. Una cosa importante que debemos incluir en la póliza es un servicio de intérprete.
  • Europa: Si tu luna de miel se realizará por Europa, un seguro de viaje centrado en coberturas sanitarias no es tan importante ya que gracias a los convenios de la Unión Europea, la sanidad es gratis. Pero si queremos tener cubiertos temas de pérdidas de maletas, robos, etc… Sí convendría contratar uno.
 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »