General La novia MMDA por Ani

Invitadas de blanco, la nueva plaga a erradicar

Con el veranito se me llena el Facebook de bodorrios y yo me doy el gustazo padre viendo outfits, vestidazos y guapura a raudales, pero llevo un tiempo detectando una plaga de invitadas de blanco o similar que me llama la atención y me trastoca a partes iguales. Nada de vestidos blanco con flores o bordados, no, vestidos blancos tal cual, ¿Cómo es esto posible?

invitada-de-blanco-lydia-bosch-by-elrincondemoda

Lydia pasó de El Juego de la Oca a ir vestida de blanco a bodas ajenas. Y claro, su carrera se resintió.

invitada-de-blanco-by-elrincondemoda

Ines Domecq se calzó un vestidazo precioso de Roberto Diz con demasiado blanco para una boda si vas de invitada.

Es cierto que las bodas cada vez están menos encorsetadas, se han perdido casi todas las supersticiones que había en torno a los colores que se deben o no llevar, pero el blanco, el blanco SIEMPRE es SOLO para la novia. A menos que vayas a una boda ibicenca o que te lo indiquen específicamente, no puedes ir como invitada con un vestido blanco. Incluso subo mi apuesta, aunque preguntes a la novia qué le parece que vayas con un vestido y te diga: “sí, claro, tú ponte lo que quieras”, aun así no lo hagas, porque el traje que te cortará ella después será tres veces más imponente que el que te vas a poner.

Lo digo tan tajante porque yo misma me he sorprendido adivinando en alguna foto quién era la novia, o sorprendida de la salida del tiesto de alguna amiga que posa al lado de la novia con un vestido largo y blanco, [co-co-co-combo breaker].

invitada-de-blanco-sara-carbonero-by-elrincondemoda

Sara Carbonero es un referente en moda, pero hacedle caso solo en outfits casuales. Cuando se trata de ir a bodas la chica no acierta, ya ha ido de blanco a dos, qué fijación par favar…

Muchas novias no optan por volúmenes imposibles en sus vestidos, cada vez están más extendidas las novias sencillas que buscan su propio estilo, el cual en ocasiones no es un típico vestido de Pronovias. Por esto mismo, es fácil llegar a confundir un vestido sencillo de novia con uno blanco de invitada.
Así que lo siento mucho querida, si te has enamorado de un super vestidazo blanco o no tienes más que el de la graduación que era blanco, no es una opción que debas manejar para la boda de una amiga, guárdalo para la tuya.

Además de las invitadas vestidas de blanco que se pasan los años de tradición por la curva del tacón, tenemos las que están rozando la legalidad: invitadas vestidas con beige o rosa palo. Lo siento pero tampoco es una opción si el tono es muy apagado. Los flashes acaban por matizar el color  en las fotos y parece un vestido blanco, así que evitadlos también.

Consejos si vas a ir de blanco a la boda

Si tú eres una cabezona que pasa de estos protocolos y has dicho que tú vas con ese vestido blanco que te queda estupendo y que salga el sol por donde quiera, apunta esto por si acaso puedes mejorar tu error:

  • Pregunta a la novia. No eches a perder una amistad por un vestido, pregunta a la novia qué le parece que vayas vestida de blanco, como he dicho antes, puede que te diga que le da igual, pero en el fondo sabes que no. A mí no me tenéis que preguntar ni nada, no se puede hamijas, os amo y os adoro con todo mi amor, pero el blanco y el novio me lo pedí yo.
  • Siempre que sea posible intenta enamorarte de un vestido corto, si es largo vuelve a plantearte si ese vestido te queda tan bien como para dar la nota.
  • Apuesta por mucho color en los complementos. Bolso llamativo, zapatos de color, un broche, un maxi collar o un tocado que le diga a la gente que tú vas de invitada vestida de blanco, no de novia informal.
  • Vuelos y tules blancos, ni se te ocurra.
  • Si la boda es en primavera u otoño escoge por un bolero o chaqueta con color. Te pones vestido blanco y bolero blanco y yo me caigo p’atrás.

Os he ido dejando fotos de famosas que han cometido esta atrocidad por no poner fotos personales, hasta las famosas más trendy se equivocan. La palma de todas se la lleva Lovely Pepa que hace muy poquito acudió a una boda vestida como una novia total, 100%, un tono champagne o nude, pedrería y tul. Si la gente no la ha confundido con la novia lo que seguro que ha pasado es que la ha eclipsado, porque ya puedes ir mona para superar un vestidazo como el que llevó ella.

invitada-de-blanco-lovely-pepa-boda

invitada-de-blanco-lovely-pepa-vestido-boda

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.