Casarse en Barcelona: Iglesias con encanto

Hoy le ha tocado el turno a la ciudad condal y a las bodas religiosas, otro día haremos un post para bodas civiles y también hablaremos de otras localidades. Pero a raíz de un viaje a Barcelona que realicé, me decidí a hablar sobre el tema. Yo, muy amante de las bodas, me fui fijando en todas las iglesias que veía, imaginándome casada allí, entrando con mi vestido blanco de princesa… Todo muy cuqui.

En Barcelona, los precios de la Iglesia suben un poco según vas escogiendo una u otra, voy a poner 3 “Iglesias” que vi y que me encantaron para una boda, matizo la palabra iglesias porque es la más usada para las bodas religiosas, pero sólo la utilizamos de manera genérica.

Los precios pueden llegar hasta los 1000 euros entre la decoración de la Iglesia, el fotógrafo que te ponen, el acordonamiento para que no entren turistas, música, etc. Depende mucho del lugar escogido, pero es preferible ir pensando que es esta cifra para no tener sustos después de ilusionarse.

Prepara un recorrido por la ciudad y ve pidiendo información, podéis pensarlo como uno de los planes de pareja que tendréis que realizar juntos antes de la boda. Puede ser un poco tedioso, pero si estáis los dos en ello, será más llevadero.

  • Templo del Tibidabo

casarse iglesia tibidabo barcelona boda

Esta iglesia situada en lo alto de la montaña del Tibidabo, te garantiza para la ceremonia unas vistas increíbles de la ciudad condal. La lista de espera es inmensa por lo que cuanto antes se reserve mejor. Lo bueno es que al tener dos Iglesias, se multiplican por dos los horarios y puede que hasta encontréis un hueco.

El precio para casarte aquí ronda los 300 euros sin contratar el fotógrafo que ellos proponen. Además, hay que tener presente que si se tira arroz hay multa (50 euros). Para reservar, se debe acudir personalmente al despacho parroquial situado en la Iglesia.

Horario del ascensor: De lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Telf. 93 417 56 86/ 93 417 49 04      

dir.tibidabo@salesians.info

 

  • Basílica de Santa María del Marboda barcelona santa maria del mar bodas barcelona santa maria del mar

    Famosa por el libro de Ildefonso Falcones, no deja indiferente a nadie, yo que me había leído el libro, al entrar en ella me dio un vuelco el corazón. Era tal y como la describía… Fantástica. Es un lugar muy solicitado, por lo que si te gustaría casarte aquí y tienes una fecha fija, procura pasarte pronto a reservarla. La lista de espera no es tan larga como para otras iglesias, pero aun así, conviene hacer esto con tiempo.
    Para reservar fecha en Santa María del Mar tienes que ir hasta allí y hablar con el cura, la reserva de la fecha son 80 euros más «el donativo». Tranquilas que todo esto os lo explica bien el párroco y os lo da en un folletito para que lo volváis a leer en casa.

    Como para todas las iglesias, deberás llevar los papeles y gestionar el expediente matrimonial, esto se puede hacer tanto en la misma iglesia como fuera, asegurándote de que el mossén de Santa María del Mar lo firme un mes antes de la boda.
    Ten a mano la cartera porque cuando hablábamos de donativo, queríamos decir «gran donativo»; cuando quede aproximadamente un mes de la boda, tendrás que abonar lo que se denomina «el capítulo de gastos» que incluye: ornamentación, limpieza, vigilancia, personal de sacristía, amortización, alfombra, organista y mantenimiento del órgano. El precio es de 500 euros. A esto hay que sumarle el donativo que ya hemos hablado anteriormente, que ronda los 400 euros. Total, una ganga si haces cuentas… (N0)

 

  •  Basílica de Santa María del Piboda barcelona santa maria del pi casarse en barcelona santa maria del pi

    La Iglesia de Santa María del Pi es uno de los sitios más bonitos para casarse en Barcelona, y por eso está aquí. Situada en el barrio gótico de la ciudad, no deja indiferente a nadie. Con una fachada oscura y un rosetón enorme, llama la atención de turistas que pasean por las callejuelas más antiguas de Barcelona.
    Casarte en este lugar tan emblemático es posible por unos 450 euros, a esto hay que sumarle los 150 de órgano en el caso de que se quiera, aunque dada la acústica tan increíble de esta iglesia, cualquier instrumento sonará increíble.
    Es importante reservar cuanto antes, ya que la lista de espera es bastante larga ya que tan solo casan los sábados.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »