Ideas para Bodas Sostenibles (I)

Boda-ecologicaLa sostenibilidad es una práctica que está de moda. Tanto en el mundo de los eventos empresariales como en otro tipo de eventos. ¡ Y Las bodas no iban a ser menos!

 Las Eco-Bodas son una manera de unificar el cuidado con el medio ambiente y la innovación en un día tan especial. Vamos a proponer en unos post esta semana con unas sencillas técnicas para hacer que el día de tu boda sea lo más respetuoso con el Medio Ambiente posible:

1. Las invitaciones: El envío de las invitaciones son uno de los pasos iniciales a la hora de poner una boda en marcha. Si queremos que la nuestra sea sostenible, es importante pensar en el ahorro de papel. Hoy en día existen numerosas maneras de hacer llegar una invitación y que el hacerlo no comprometa al Medio ambiente.

Internet y las páginas web nos brindan la posibilidad de que nuestra invitación sea de formato Online, si creemos que no es la mejor opción, por ejemplo, porque tenemos invitados mayores que no van a saber verla. Podemos optar por el papel reciclado. Un papel reciclado no implica menos glamour, y además podemos encontrarlo más barato!

 invitaciones boda papel reciclado

invitaciones boda sostenibles

2. El transporte: Lo más importante en cuanto al transporte es reducirlo al máximo o cambiar coches por bicicletas, pero al ser una boda, dudo que la gente quiera dejar las colas de sus vestidos en los radios de las ruedas, que si es para dar un toque original a la llegada a la ceremonia, vale, pero ya para movilidad… complicado.

Hay varias soluciones válidas: Podemos fomentar el uso del transporte conjunto entre los asistentes, acortar distancias entre banquete e el lugar donde se va a llevar a cabo el casamiento o contratar un autobús para todos. Así además, tus invitados estarán encantados de no tener que coger el coche después del banquete. Si además puedes elegir un autobús que sea propulsado con energías renovables, mejor que mejor.

autobus para la boda sostenible

3. El lugar: Como hemos dicho, lo suyo es que esté cerca del lugar donde se celebrará la boda. Actualmente, hay lugares donde podemos celebrar ceremonia y banquete en el mismo complejo, es una muy buena manera de fomentar la sostenibilidad. Además, si hablamos del lugar donde tendrá lugar el banquete, es importante saber si poseen paneles de energía solar, aunque es del todo imprescindible que tengan una política de reciclaje de residuos.

No os equivoquéis, una boda sostenible no es cara, es más, puede ahorrarnos algo de dinero si lo pensamos bien. Os animo a compartir vuestro día con el Medio ambiente.

 

Puede que también te interese

1 Comentario

  • Responder
    Inspiración Innovias para una boda ‘Eco’ | Innovias
    11 noviembre, 2015 at 7:06

    […] Imagen vista en Memuerodeamor […]

     
  • Envía una respuesta

    Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Translate »