Ideas para Bodas Sostenibles (II)

bodas sostenibles y ecológicasComo lo prometido es deuda, continuamos con el post anterior sobre ideas sostenibles para bodas donde la sostenibilidad se refleje en gracias a buenas prácticas, pero siempre, sin perder elegancia y ahorrando un poquito de dinero.

En esta segunda parte del post vamos a continuar con las ideas verdes para nuestra boda. Hagamos de nuestro día un día respetuoso con el medio ambiente.

4. La comida y la bebida: Es lógico querer que nuestro banquete sea lo más espectacular posible y que la gente coma y beba a placer. Pero esto también lo podemos orientar desde el punto de vista ecológico.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el lugar donde se va a desarrollar la comida o cena tenga unas infraestructuras que permitan el tratamiento de residuos. Es de vital importancia reducir lo máximo posible el consumo de papel y hacer una estimación correcta de la comida, para no tener que desperdiciarla.

Para la comida, lo mejor es que pensemos en productos de la zona para elaborar los platos, alimentos de comercio justo, productos que estén en temporada o ecológicos. Además de hacer un menú sostenible, tendremos un banquete sano donde los haya.

menu boda sostenible

5. los regalos: La tradición manda regalar un detalle a los invitados. Pero cuidado, ya no se llevan nada las figuritas de porcelana, ni las bandejas con los nombres grabados con dos alianzas.. La tendencia ha ido evolucionando en regalos funcionales. Si tenemos pensada una boda sostenible, hay numerosas maneras de hacer regalos baratos, respetuosos con el medio ambiente y que además tengan una utilidad.

regalos ecológicos para bodas

regalos sostenibles boda aceite

Regala plantas. Tanto plantas decorativas como macetas con plantas aromáticas para cocinar. Este detalle además de ser útil y adornar, fomenta la sostenibilidad. Si no tienes presupuesto para regalar una planta ya crecidita, otra opción es hacer un kit de jardinería, un saquito de tierra, semillas y un macetero barato de los chinos. Ponéis una tarjeta de agradecimiento y lo envolvéis en papel celofán. Además de super original, es muy, muy barato. Otro ejemplo de regalo de bodas puede ser jabón natural hecho por vosotros, velas o dulces caseros. ¡Innovad y ahorraréis dinero!

6. Flores y decoración: Apuesta por una decoración que siga la temática de sostenible de la boda. Poner maceteros con flores vivas en vez de cortadas, adorna igual y no perjudica el entorno. Para la iglesia puedes optar por la decoración con lazos de raso y minimizar el uso de flores.

Si queremos decorar las mesas, podemos sustituir los centros florales por centros de velas, centros hechos con frutas o flores silvestres.  Además de ahorrar dinero, estaremos respetando los ideales medioambientales que queremos.

 decoración sostenible boda

Como veis, no es tan difícil ser respetuoso en nuestra boda. Además, estaremos transmitiendo a nuestros invitados valores de respeto por el medio ambiente. Además de ahorrarnos algo de dinero.

Espero que os haya inspirado alguna idea. 

 

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »