Destinos para una luna de miel inolvidable

Ya hablamos en el blog anteriormente sobre destinos para la luna de miel centrados en los amantes del mar y la playa. Recuerdo que me costó bastante recopilar información de lugares exóticos que priman por su relax, fotos de playas paradisíacas y tanto placer; pero aguanté como una campeona y pude terminar el post sin dejar mi trabajo e invertir mis ahorros en un chiringuito de una de esas playas. Hoy me enfrento a otro reto similar, proponeros diferentes rutas o experiencias para vuestro viaje de luna de miel dependiendo de vuestros gustos. Hay un poco para todos, así que os invito a seguir leyendo.

Aventura

luna-miel-aventura-novios

 Los amantes de la naturaleza y de la aventura pueden optar por destinos tan dispares como Kenia o la Patagonia argentina.  El primero ofrece safaris por reservas como el Parque Nacional Masai Mara, en donde se pueden ver leones, elefantes, cocodrilos, jirafas, hipopótamos y otros muchos animales de esos que sólo has visto de peque en el zoo. Algunos safaris ofrecen incluso la posibilidad de acampar dentro del parque para vivir de lleno una experiencia salvaje. Una de las mejores épocas para visitarlo es septiembre, cuando tiene lugar la gran migración. Otras opciones para novios aventureros son el ascenso al Kilimanjaro o una visita a la Patagonia. Aquí podréis ver de cerca pingüinos, ballenas, lobos y elefantes marinos, hacer senderismo por el glaciar Perito Moreno, visitar Ushuaia la ciudad más austral del mundo, hacer rafting, esquiar e incluso escalar el Cerro Fitz Roy.

 

Cultura

viaje-luna-miel-paris

Si, en cambio, lo que buscáis es disfrutar del turismo y de la cultura las opciones son muchas. Una de ellas es París, aquí podéis alojaros en zonas como el Barrio Latino si os gusta el ambiente bohemio y la vida nocturna o Le Marais, si lo que queréis es una atmósfera romántica en un sitio céntrico. Siempre es más barato organizar el viaje por cuenta propia que con una agencia, ya que el mero hecho de ser una luna de miel encarece las cosas, qué os voy a contar si pasa lo mismo con los menús, fotógrafo, etc… Así que si estáis en esta situación, hay numerosas opciones; sitios como venere.com os pueden ayudar a organizar todo porque hay mucha información y un montón de opciones disponibles.
Otra opción puede ser Roma para disfrutar del Coliseo, los Foros Imperiales, la Fontana di Trevi, El Vaticano, etc. Una muy buena zona para alojarse es la zona de Monti, ya que estaréis a un paso de la estación central y es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Otras opciones son Florencia con el Ponte Vecchio, la catedral, el David de Miguel Ángel, etc. o Brujas en donde os sentiréis dentro de un cuento de hadas. Si queréis salir del continente europeo no dudéis en visitar Egipto para disfrutar de sus pirámides, templos o, incluso, hacer un crucero por el Nilo.

 

Playa

luna-miel-bora-bora

Para quienes quieran relax y playa lo ideal es volar a islas paradisíacas con aguas cristalinas y playas de arena blanca, como ya os dije al principio, este fue el post que me comió la moral jajaja. Seguimos, un buen destino son las Maldivas, donde podéis hacer excursiones por las distintas islas del archipiélago, muchas de ellas vírgenes, disfrutar de hoteles de categoría o hacer buceo. Otra posibilidad es ir a Bora Bora en la Polinesia Francesa. Aquí disfrutaréis de las típicas cabañas en el agua y podréis realizar todo tipo de actividades acuáticas en el Parque Marino Lagoonarium. Quienes en cambio prefieran islas algo menos salvajes pueden optar por las islas griegas. Santorini con sus típicas casas blancas y sus románticos atardeceres, Eskíatos para los amantes de la tranquilidad o Míkonos para quienes quieran más vida nocturna.

 

Exotismo

luna-miel-exotica-tibet

Por último, si sois de esos novios que deciden que su luna de miel será en un sitio único al que no podrían ir en otras ocasiones. Total, si te dan 15 días de vacaciones a la vez con tu pareja, que menos que aprovecharlos pero bien.
Una de las mejores formas de descubrir lugares insólitos es viajando al Valle Spiti, ubicado entre la India y el Tíbet. Allí se encuentra a más de 4.000 metros de altura el Monasterio Key, un lugar impresionante donde viven más de 200 monjes budistas y donde se admite el ingreso a los viajeros. Otro destino que no os dejará indiferente es Eslovenia, pueblos como Bled con sus fortalezas, bosques e iglesias o el castillo de Predjame construido dentro de una cueva natural, son sin duda destinos que hay que visitar. También podéis ir a Finlandia y pasar la noche en el faro Bengtskär, ubicado en un pequeño islote o visitar el  Parque Nacional de Riisitunturi, en donde la nieve cubre por completo todos los árboles dejando estampas asombrosas.

Como podéis ver, tenéis un montón de posibilidades para disfrutar de una luna de miel de ensueño sean cuales sean vuestros gustos. No me podréis negar que vais a dejar con la boca abierta a la familia, a vuestros amiguis de Facebook y los seguidores de Instagram, jajaja.

 Ani.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »