General La novia MMDA por Ani

Despedida de soltera: situaciones que pueden echarla a perder

despedida-de-soltera

Una despedida de soltera es sinónimo de alegría, fiesta y ambiente girly a tope, pero también puede ser un suplicio. En mi vida he tenido el placer de asistir a algunas y vivirlas en cuerpo y alma, además también estoy en una edad en la que mi entorno se está casando como si lo fueran a prohibir, por lo que también vivo en la distancia las despedidas que tienen mis amigas.

Con todas estas experiencias sobre despedidas de solteras, me enfrasco en un post para ayudaros a evitar las situaciones conflictivas y que sea un éxito, sobre todo para la novia.

El grupo de Whatsapp

Hoy en día crear un grupo de whatsapp especial para la despedida de soltera es obligatorio. Es la manera de poder ponerse de acuerdo y consensuar las opiniones de todo el mundo. Y ese es el problema amigas, que todo el mundo opina.

despedida-soltera-aburrida

Cuando te meten en un grupo de Whatsapp de una despedida sabes que la batería de tu móvil se va a agotar un 30% antes de lo normal. Cada una tiene una idea de cómo enfocar la fiesta y qué regalar, por lo que llegar a un acuerdo es un suplicio. También puede ocurrir que no, que esto yo lo he vivido, te meten en un grupo gente que no conoces y al final acabas hasta haciendo nuevas amigas. Pero el llegar a acuerdos es difícil si la gente no colabora.

Las amigas que quieren a la novia más que tú

Derivado del punto anterior tenemos este, el suplicio de aguantar el amorómetro de las amigas; se pelearán por demostrar quién tiene más amor de la novia dentro del grupo. Yo os juro que he visto peleas de chicas de diferentes grupos diciendo: “Porque nosotras no nos separamos desde el colegio”, “pues ella y yo fuimos de vacaciones a Ibiza juntas y fue increíble”, “pues yo les di el ramo de mi boda y ella lloró muchísimo”… Y así, todo el mundo era la mejor amiga de la novia, todo el mundo conocía toooodo de la novia… ¿Resultado de esta despedida? Yo apenas leía el grupo de whatsapp.

i-dont-care-despedida-soltera

El dinero en una despedida de soltera

Al organizar una despedida hay que pensar en quién va y su poder adquisitivo. ¿Irnos todas a Las Vegas de pedo una semana? Pues sí, ojalá, pero mi economía no da ni para ir a Benidorm, así que… En este caso existen dos soluciones, si la mayoría de la despedida quiere ir a Las Vegas y tú no puedes, abandona la despedida, ya está, no vas. Si son solo 4 las que quieren ir de Paris Hilton por la vida, que se vayan ellas o que se adapten.

paris-hilton-champang-despedida

Ahora mismo las despedidas son más caras que la boda, y hay que pensar que los gastos no se pueden asumir igual por todo el gurpo. Si se enfoca la despedida de soltera como un viaje de amigas, pues fetén, pero cuando se juntan muchos círculos diferentes y la gente no se conoce entre sí, mejor tirar a algo más modesto, total, la fiesta la ponéis vosotras. 

Yo he vivido una despedida de soltera en la que me gasté más que en la boda, resultado, un cabreo de campeonato y un “no-vuelvo-a-una-despedida-así”, encima era por compromiso y me quedé más pobre que una rata…

La novia cadáver

No queremos novias cadáver en la despedida, no, no y no. No hay nada más rancio en una despedida de soltera que una novia que a las 12 se quiere ir a casa. Es un día, tus amigas se han currado una fiesta para ti, ¡te aguantas y bailas!

despedida-soltera-boy

Las que se quejan todo el rato

Otro factor importante para catapultar la despedida a la mierda suprema es tener unas boicoteadoras dentro. “Pppfff, yo pensé que esto era de otra manera”, “en serio? ¿este disfraz me lo tengo que poner?” “Me aburro…”
Me come la moral y la energía vital esta gente. Es una despedida, por lo tanto hacer el mamarracho, el idiota, bailar, beber a saco y hasta putear está permitido (siempre con respeto), así que no me digas que te estás aburriendo o que ese disfraz no te lo pones.

despedida-soltera-drama

Los pitos en la cabeza, sí o no

Dentro de las amigas de la despedida de soltera os encontraréis chicas que son fan total de los pitos everywhere y otras que pasan de eso al máximo. Yo tiro más a la segunda opinión, creo que hay otras cosas por las que se pueden sustituir los penes de goma en las pajitas. Por ejemplo, en una despedida estuvimos vendiendo bragas del chino en la calle para pagarnos las copas.

despedida-soltera-pitos-cabeza-complementos-aliexpress


despedida-soltera-pitos-cabeza-juego-by-lastnightoffreedom-web

La despedida es para la novia

Y por último, recordad siempre que la despedida no es vuestra, es de la novia.
Igual a vosotras os encantaría dar el cante vestidas de mamarracha desde una tarima, pero debéis poneros en la piel de la novia y ver si eso va con ella o no. Siempre se puede forzar, para eso están las amigas, para “obligar un poco” a hacer el ridículo a la novia, pero todos conocemos los límites de nuestras amigas. Si quieres que se lo pase genial y disfrute en vez de sufrir, no crucéis ciertas líneas rojas.

shame-despedida-soltera

Más adelante os contaré con más detenimiento la despedida que organizamos para Laura, mi compi de departamento. Siempre está bien leer algunas ideas y experiencias para las que os toque organizar.

Ani.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.