Palomitas de maíz en la boda en vez de arroz… ¿Te atreves con el cornfetti?

Cornfetti (Del it. confetti, confites, Del ingl. corn) 
1. m.  Pedacitos de papel de varios colores, recortados en varias formas Palomitas de maíz, que se arrojan las personas unas a otras en los días de carnaval la boda y, en general, en cualquier otra celebración festiva.

Una vez corregida lo que puede ser perfectamente una definición del término en la RAE, me dispongo a explicar qué es este concepto, hasta ahora nuevo para mí. El cornfetti se divide en corn y confetti, no hay que estar en 3º de la escuela de idiomas para saber por dónde voy. Bueno, con el título del post ya me había cargado todo el misterio, así que…

CORNFETTI BODA PAQUETES IDEA NOVIOS

Algunos novios han optado por cambiar el típico arroz por algo diferente, palomitas de maíz. Una maniobra que descolocará a los invitados a la salida de la Iglesia.

Imagínate que en vez de un puñado de arroz te dan un cartón de palomitas como en el cine… WHAAAT??!!!  En este momento van a pasar dos cosas: la primera es que comentes con el resto de invitados el detalle original de los novios, y la segunda es que acabes comiéndote medio paquete en la espera.

Las fotos quedan genial y además luego no te llevas al viaje de novios la mala conciencia de haberte cargado algún pájaro con el arroz… Sí, los pájaros se comen el arroz de las bodas y mueren. Dicen que no es broma, aunque yo todavía no he hablado con un experto que me lo confirme.

palomitas salida de la iglesia novios by elsofaamarillo

palomitas de maíz boda salida de iglesia novios by gatitojerome

cornfetti boda salida novios palomitas de maíz

Como podéis ver, las fotos con las palomitas pegan muchísimo, perooo, yo le veo unos inconvenientes a esto:

  • Hay que hacer palomitas “como para una boda” jajaja. Es que la expresión quedaba fetén. No sé cuántas bolsas habrá que hacer… Pero preparad maíz.
  • Se va a perder el lanzamiento de arroz con el fin de acabar con uno de los cónyuges. En todas las bodas está el burranco que lanza el arroz como si fuera la metralla de una bomba. Lo lanza fuerte por joder, por ver a los novios sufrir; es un sádico del amor. Eso se va a perder porque las palomitas vuelan peor, no son proyectiles pensados para atacar, tienen una aerodinámica bastante regulera.
  • Y por último, perderemos la bonita tradición de encontrar arroz en lugares insospechados después de la boda. Ya seas novia, novio o invitado, cuando acabe la celebración, seguirás teniendo arroz por el cuerpo. Pero no solo en el recogido del pelo, también en el sujetador debido al escotazo que te has plantado, en el bolso, en la decoración de tu vestido y hasta en los zapatos. Con las palomitas, olvidaos de estos momentos de revival post boda.

Siempre hay puntos buenos y puntos malos en todas las decisiones que se toman en una boda, así que, si no queréis poner triste a vuestro amigo el francotirador del arroz, mejor no pongáis palomitas.

Feliz fin de semana guapers!

 

Puede que también te interese

2 Comentarios

  • Responder
    Mar
    19 enero, 2014 at 15:27

    Muy interesante lo de preparar palomitas como para una boda, y casi mejor por los pajarillos, no sabía eso, si no me hubiera puesto a barrer al salir de la iglesia. 😛

     
    • Memuerodeamor
      Responder
      Memuerodeamor
      20 enero, 2014 at 7:52

      No sé si es una leyenda urbana o no, peeeeroooo… Por si acaso yo aviso xD

       

    Envía una respuesta

    Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Translate »