Bodas 2.0: Crea un mundo virtual alrededor de tu día

smartphone boda wedding appYa somos muchos los enganchados diariamente al smartphone: si vas a la playa, foto; si vas a cenar con los amigos, foto del plato para instagram; el whatsapp que no para de sonar; poner algo en twitter… Etc.

Para todo ese grupillo con cierta adicción a las redes sociales (me incluyo) traigo una manera muy sencilla de crear un mundo virtual alrededor de la boda con sencillas aplicaciones, trucos y consejos varios. Si quieres crear un mundo virtual alrededor de tu día y que tus invitados puedan estar en contacto con el ambiente de la boda antes, durante y después del enlace, sigue estos consejos:

CREA UN BLOG O PÁGINA WEB: Hacerlo es muy fácil, incluso puedes hacerlo de manera gratuita gracias a blogger y a wordpress. No hace falta gastarse un pastón en una web súper chula, con tener un espacio donde la gente pueda conoceros mejor, podáis ir contando los progresos de la boda y los invitados puedan dejar sus comentarios, es suficiente.

INSTAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER: Para monitorizar qué se dice de tu boda no hay nada mejor que los hashtags, cread el vuestro propio, por ejemplo: #BodaPepitoFulanita #Boda26Agosto, etc. Procura que el hashtag elegido sea muy concreto para que no se meta información de gente ajena a la boda. Así, una vez haya pasado todo, cuando estéis en casa tranquilos, podéis hacer una recopilación online de cómo vivieron vuestros invitados la boda, descargaros nuevas fotos, etc.
Otra opción es crear una fanpage del blog o la página web, pero suele caer en el olvido si no se actualiza demasiado.

novios con smartphone

CREA LA APP DE TU BODA: Sí, como lo oyes, es tan fácil que te sorprenderás al hacerlo. La aplicación se llama wedding party y con ella podéis crear un espacio reservado para vuestros invitados donde podrán subir fotos, comentarios, etc. Al acabar el día B, los novios pueden descargar toda la info desde la aplicación.

DROPBOX: Los que lleven una cámara más sofisticada que un smartphone también tienen tarea. Crearos una cuenta de Dropbox o una carpeta dentro de alguna vuestra y compartid el enlace entre los invitados para que suban sus imágenes y os ayuden a completar vuestro álbum de recuerdos. La aplicación wedding party también te da la opción de un board para que la gente suba ahí sus imágenes.

INVITA A LA GENTE A INTERACTUAR: Es importante, ya que te tomas las molestias de crear toda una red social alrededor de tu la boda, que animes a tus invitados a interactuar. Pon el hashtag en las invitaciones, haz llegar emails de manera tradicional a la gente que es menos activa en redes sociales, así también se enterarán de la iniciativa que has creado.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »