Bodas en navidad. 10 ideas para que sea un éxito

Llevamos un tiempo ambientando los últimos post de bodas en la época invernal que toca, así que éste no iba a ser menos. Estamos en navidad y aunque nos parezca raro, hay bodas en esta época del año. Por si no teníamos suficiente con las comidas de empresa, las cenas con los amigos, las quedadas para la copa de navidad, nochebuena, navidad, nochevieja… Hay gente que añade su boda en todo esta marea de eventos, para que pongas a prueba si tu estómago es capaz de aguantar más antes de explotar.

boda-en-navidad-inspiracion

 

Las bodas en navidad no son comunes (menos mal); la gente prefiere dedicar estos días a estar con la familia y amigos dando rienda suelta al amor fraternal típico, así que a menos que tengáis un amigo muy original, no vais a tener que preocuparos. Que oye, por qué no decirlo, una boda en navidad es un gasto inesperado que se suma a otros tantos, y la verdad no viene nada bien.

Pero bueno, como no todo el mundo elige verano para casarse, si sois de los que habéis decidido optar por lo original y dar el sí quiero con una boda en navidad por todo lo alto, estáis de enhorabuena, y no sólo por la boda. Os dejo 10 ideas que os pueden venir genial para tener el bodorrio soñado.

1. Empezamos por el save the date, la post boda, pre boda, etc. Estas fotos son las que se hacen los novios queriéndose mucho para poder dejar testimonio en las redes sociales un futuro de lo jóvenes y guapis que estaban. Aunque la boda no sea en navidad, también podéis hacer la sesión en esta época, que como está todo lleno de luces y colores, seguro que encontráis unos rincones geniales. Os dejo unas ideas:

preboda-navidad

2. Seguimos con los regalos en la boda. Si les vas a dar algo a tus invitados, intenta que se vaya a utilizar. Por ejemplo, unos guantes calentitos no está nada mal para una boda navideña, sobre todo si ha coincidido que hay nieve y se puede empezar una guerra de bolas.

boda-navidad-invierno

3. La decoración del lugar debe ser de navidad o nada de todo esto tendrá sentido. Los colores deben ser rojo, verde y blanco, y la mesa debe estar decoradas como si de una Nochebuena familiar se tratara, pero sin el mantel blanco con campanas bordadas. Haz centros con piñas secas, hojas de acebo, ramas secas… que quede cuqui y navideño a partes iguales. Yo encontré estos mini calcetines de navidad para los cubiertos y me han encantado.

bodas-en-navidad

4. La tarta. Es importante y tiene que llamar la atención. Esta idea de una tarta decorada con copos de nieve es genial. Aunque si pasáis de la tarta y sois más de poner el postre en un plato, yo os recomendaría apostar por algo con frutos rojos, un pastel o galletas con jengibre, helado de turrón o similar. Lo de la bandeja con los mazapanes y los polvorones mejor lo dejamos.

tarta-navidad-boda

5. En una boda en navidad la gente va a pasar frío (a menos que estés en un lugar del mundo donde sea verano, pero no es la idea). Si quieres que templen su temperatura corporal, nada mejor que un chocolatito caliente. Podéis ofrecerlo sin más de postre o poner una barra estilo candy bar con chocolate y cosas para mojar.

idea-boda-navidad

idea-navidad-boda

 

6. El árbol de navidad debe estar en la boda. Esto es así. Las fotos junto al árbol quedarán genial y darán ese toque diferente que estás buscando. Por favor, como consejo, no decoréis el árbol con mil colores diferentes de espumillón. Lo mejor es tirar por el lado minimalista.

navidad-boda

7. Los agradecimientos son importantes, sobre todo cuando habéis movilizado a dos familias enteras para asistir en navidad a una boda. Como en estas fechas se lleva mandar un “crisma” navideño (como dice la señora que vive en el apartamento de al lado),  lo mejor es que hagáis mención a la boda. Yo me quedo con el “We wish you a married christmas”, lo siento, no encuentro un juego de palabras así en español.

invitacion-boda-navidad-invierno

boda-navidad

8. Reza para que nieve el día de la boda. Si a Santa Clara hay que llevarle huevos para que no llueva, tú llévale otra cosa, que ya que os casáis en navidad, por lo menos que la nieve se asome para las fotos. Otra opción es decirle al fotógrafo que tire de efectos photoshop, si es un poco manitas lo va a dejar “creíble” pero si no tiene mucha destreza, mejor que no se ponga con ello, podéis encontraros fotos del estilo de boda rusa en vuestro álbum.

boda-en-navidad

9. Seguimos con el ramo de la novia, un imprescindible en el que todo el mundo se fija y que hay que cuidar hasta el mínimo detalle. Os dejo dos opciones para bodas en navidad, la primera con hojas de acebo, toques rojos y ramas de pino, todo muy invernal. La segunda es un poco más innovadora, una bolita artificial de hojas donde destacan el verde y el rojo.

boda-navidad-ramo

boda-navidad-bouquet

 10. Por último el libro de invitados. Como estamos en navidad, ¿qué mejor manera de que los invitados dejen sus deseos para los novios que en bolas para el árbol? Así por un lado se decora el árbol que seguro tenéis puesto en la boda, y por otro, os lleváis un bonito recuerdo para decorar todas las navidades y acordaros de la boda.

boda-navidad-libro-de-invitados

Y dicho todo esto, desde Memuerodeamor (en realidad somos Ani&Hec, pero queda mejor lo otro) esperamos que esta navidad sea muy especial y la paséis rodeados de amor, paz y humor.

¡Feliz navidad!

 

 

Puede que también te interese

1 Comentario

  • Responder
    Fotógrafo de boda
    21 enero, 2015 at 11:24

    Muy buen post! Muy buenos consejos! 😉

     
  • Envía una respuesta

    Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Translate »