Álbum Digital + Fotógrafos Low Cost

Hoy en día el fotógrafo es una de las partes que más presupuesto implica dentro de una boda.  Y como nuestra boda va a ser Low Cost, vamos a sacarnos de la manga unas prácticas soluciones para tener fotos de nuestra boda y hacernos nuestro propio álbum digital en casa después.
Siempre hay que decir que no es lo mismo por muchos filtros de instagram que pongamos, una foto de un profesional que las de los amigos o la familia, pero en el caso de no tener más remedio por temas de presupuesto, aquí os dejo unas opciones para que esta parte salga más barata.

Caso A: Mis amigos son mis fotógrafos

Una opción genial es centrarte en las cámaras de los demás.

Hoy en día raro es el que no tiene una cámara digital más o menos buena, un smartphone pegado a las manos 24/7/365. Teniendo en cuenta que en una boda se juntan más cámaras que en la alfombra de los Oscar, y que los novios salen en una media del 30%…. Voy a estimar algo…

Si en una boda de unas 100 personas, estimamos que el 50% lleva cámara de fotos, y que esas personas suelen hacer una media de 60 fotos (mínimo). ¡Bien! Tenemos unas 3000 fotos, de las cuales, hemos dicho que los novios suelen salir en el 30%, así que…¡¡Hay unas 900 FOTOS VUESTRAS!!

Y me temo que la mayoría de los novios nunca verán la mayoría de estas fotos.  Para evitar esto, te propongo 3 opciones:

A.1 : Ordenador en la boda: Escoge a alguien de confianza para que en la hora del baile vaya pidiendo a la gente que tenga cámara, que se acerque por el “stand” del ordenador para dejaros las fotos. Los invitados suelen colaborar. Sólo necesitaréis un portátil con lector de tarjetas y un disco duro externo en tal caso.

ordenador en la boda para fotografias

A.2 : Subir las fotos a Internet: Si la opción del portátil no te interesa o crees que no podrás confiar en ninguno de tus invitados después de darles a probar el vino y la barra libre; Está la opción de que os las pasen de manera online. Es algo más engorroso teniendo en cuenta que después de la boda hay gente que se olvida, otros que pasan directamente y otros que no saben enredar con Internet a ese nivel.

A.3 : Poner un Hashtag a las fotos que se suban online: Es una manera de localizar de una manera rápida las fotos que se suban a las redes sociales, sobre todo en facebook, twitter e instagram. Invéntate un Hashtag específico para tu boda y haz que la gente lo añada en sus publicaciones.

De todas maneras, en la red existen numerosos espacios de almacenamiento para archivos, todos conocemos Dropbox o Mega, muy fáciles de usar. Por supuesto, si las fotos son compartidas a través de una plataforma como Mega o Dropbox, recomiendo comprimirlas y poner clave al archivo, la cual sólo tengáis vosotros. No vaya a ser que alguien en Australia dé con la URL, se descargue vuestras  fotos y se haga un póster para el salón de su casa.

fotos en la boda

Todo esto puede ser combinado de una manera muy creativa con la fotografía tradicional… ¿Cómo?

Caso B: Regalar Cámara desechables a vuestros invitados

camaras desechables boda

Estoy totalmente de acuerdo en que las cámaras de carrete están chapadas a la antigua, que son más cara por todo lo que implica el revelado y muchas veces no compensa pagar por algunas fotos de mala calidad. Pero también tengo que decir que dan mucho juego, es algo inesperado y un objeto simpático que a la vez nos puede ayudar a tener un reportaje a un precio razonable. Estoy segura de que por Internet se pueden conseguir este tipo de cámaras en lote a buen precio.

Una vez que tengáis vuestras fotos gratis, os compráis una botella de buen vino, hacéis una cena romántica y dedicáis un fin de semana a recordar como fue vuestro día mientras confeccionáis el álbum personalizado de vuestra boda.

Vosotros decidís que fotos os gustan más y como colocarlas.

Y todo, por un módico precio, digno de una boda Low Cost.

 

Puede que también te interese

No hay comentarios

Envía una respuesta

Una pequeña comprobación... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »